Buscar en Biochamberileros...

sábado, 16 de febrero de 2019

Cultura Científica 2018-19: Viajando por África en 4x4




Esta vez nuestra clase de Cultura Científica ha recibido la visita de Javier Relancio, ingeniero de Telecomunicaciones especializado en energía solar y su implementación en distintos lugares de África.

He de decir que algunos alumnos inicialmente no sentían gran interés por este tema, sin embargo la experiencia de viajar por África, colaborar con distintas ONG y llevar la electricidad a lugares remotos consiguió captar la atención de todos ellos.


María y Natalia, dos de mis mejores alumnas este curso, han realizado un trabajo excelente al resumir en un power point los aspectos más destacados de la charla: algunos datos que desconocían y les llamaron especialmente la atención, el recorrido profesional que ha hecho Javier para poder llevar a cabo este viaje solidario y por último, el impacto que causó en los alumnos el que compartiera esta experiencia con ellos.

Para ver la presentación haz click aquí.

7 comentarios:

  1. Yo no asistí a la charla de Javier y después de haber visto la presentación de Maria y Natalia la verdad es que me hubiera gustado estar presente.
    Reyes Chollet

    ResponderEliminar
  2. La presentación que han realizado Maria y Natalia me ha parecido que ha explicado a la perfección la charla que nos hizo Javier sobre su experiencia en África, en relación con las energías renovables. Me han gustado mucho ambas.

    ResponderEliminar
  3. Como alumna de la asignatura de cultura científica la charla de Javier Relancio me pareció muy interesante y nos ayudo a entender mejor las energías renovables en África.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy interesante la charla que nos dio Javier sobre su experiencia en África, ya que creo que además de informarnos sobre el tema nos animó a hacer algo parecido. Me gustó la presentación de María y Natalia, ya que reunía muy bien los datos de la charla.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la presentación que realizó Javier, ya que además de informarnos sobre los diferentes tipos de energías y su labor en África ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas personas, también habló de su experiencia viviendo en África, y eso me fue muy útil ya que llevo un tiempo planteándome el colaborar con una ONG en África.

    ResponderEliminar
  6. La exposición realizada María y Natalia recogía muy bien toda la información aportada por Javier acerca de las energías renovables y su labor en África. Me encantó la profesión de Javier, su forma de vida y los diferentes proyectos que quiere llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  7. Una charla amena y muy entretenida, llena de datos interesantes y anécdotas curiosas. Personalmente me gustado mucho la charla de Javier, en especial por la parte más técnica de esta.

    ResponderEliminar