Buscar en Biochamberileros...

martes, 26 de febrero de 2019

CC: Buscando el futuro



Elena, como otros alumnos que cursan bachillerato, debe decidir en un plazo relativamente corto a qué dedicará su vida profesional. Esta decisión no es fácil de tomar y muchos alumnos se preocupan por ello. Pero Elena ha hecho algo más que preocuparse, ha tomado una decisión inteligente, "probar" aquellas profesiones por las que en principio puede sentirse atraida. Este es el motivo que la ha llevado a realizar un taller en la UFV.



Bacillus Cereus

El pasado sábado 26 de Enero, asistí a un taller sobre “Introducción a la Biotecnología” organizado por la Universidad Francisco de Victoria.
El taller consistió en una práctica de laboratorio en la que había que identificar unas bacterias utilizando el método científico.
Conmigo había otras 24 personas aproximadamente haciendo el taller, y aunque creo que era la más pequeña, conocí a gente muy agradable. Como podíamos hacer el taller por parejas, me hice amiga de una chica de segundo de bachillerato que estaba allí para hacer las pruebas de admisión. Estuvimos hablando del colegio y comparamos distintas carreras. La verdad es que escuchar hablar a otros sobre sus sueños y proyectos de futuro  me ayudó a afianzar un poco más mi idea sobre lo que quiero estudiar aunque todavía me queda un largo camino por recorrer.
Ha sido una experiencia memorable y espero que vuelvan a contactar conmigo para decirme que hay otro taller.



4 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante lo que hizo en el taller y sabiendo eso, me gustaría poder ir al siguiente que hagan.

    ResponderEliminar
  2. La manera en la que Elena se ha acercado a su futuro, y ha ido tomando referencia de forma práctica de a lo que le gustaría dedicarse, me ha parecido muy interesante. Me parece muy buena idea que la UFV realice talleres dirigidos a alumnos en proceso de elección, para orientarles y ayudarles a la hora de tomar la decisión. Me encantaría asistir a un taller en un futuro, como lo ha hecho mi compañera Elena.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante y dinámica la forma en la que Elena ha tenido la oportunidad de acercarse un poco más a su futuro. Cuando fuimos a UFV asistí a un "taller" de Criminología muy interesante y que considero que aportaba mucha información para los interesados en esta carrera. Me gustaría obtener información sobre los posibles talleres dentro de la rama de Ciencias Sociales para, al igual que Elena, acercarme más a lo que espero que sea mi futuro.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una muy buena idea el que Elena haya asistido a un taller en la misma universidad en la que fuimos de excursion. Aunque yo no siga la rama de ciencias como Elena, tal y como describio el taller en clase y como le pudo ayudar a concretar y acercarse mas a su futuro me hubiera encantado asistir a un taller en la UFV de la rama de comunicacion.

    ResponderEliminar