Buscar en Biochamberileros...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Introducción al blog

 C.O.U. C, 1989/90.



Es verano. Estoy ordenando papeles. Es increíble la cantidad de papeles que se pueden acumular en un curso….y si son muchos cursos, aquello se convierte en una montaña!!!! Por eso, cada año, clasifico y guardo aquellos recuerdos: fotos, artículos, revistas, dedicatorias, despedidas…que me parecen significativas de ese curso y de esos alumnos.
Este año he decidido hacer una reorganización general, así que saco todo lo que tengo guardado y clasificado por cursos desde 1987, año que empecé a dar clases en el colegio Chamberí. Y me encuentro con montones de recuerdos, escritos, fotos. Me paro, miro las fotos….la imagen de algunos de aquellos alumnos que algún día estuvieron en mis clases de B.U.P, de C.O.U, de la E.S.O., de Bachiller  se habían difuminado en el tiempo, otras las mantenía en mi memoria, y algunas, las de aquellos con los que me sigo relacionando, me hacen sonreír  al ver cómo eran, ya que ahora les tengo presentes tal como son, 15, 18, 23 años después… Están trabajando, en España o en el extranjero, en temas relacionados con la Biología, son investigadores, médicos, ATS, trabajan en la industria, en la docencia, están andando el camino que se propusieron cuando estaban  en el colegio de los Maristas y al que accedieron definitivamente cuando yo era su tutora y se encontraban en ese aula del primer piso, el mismo aula donde ahora se encuentran otros alumnos, los actuales, con sus dudas, sus miedos, sus inseguridades, sus decisiones a tomar. Comparo mentalmente las dos situaciones, me siento orgullosa de aquellos  que lo han conseguido, que lo están consiguiendo y me encantaría que pudieran hablar con los que tengo ahora, que pudieran decirles: “eh, yo también estuve ahí..adelante” . Tienen algo en común, una formación y una preparación similar, debían conocerse, al menos, los que tengo ahora, debían conocer cómo es el camino de aquellos que les precedieron, cómo se desenvolvieron, cómo encontraron su sitio. Me parece interesante. Así que os voy a presentar.
Inicio este blog para que vosotros, mis actuales alumnos, conozcáis a tantos profesionales de la Biología que estuvieron aquí sentados, como vosotros, y que ahora siguen su camino luchando y esforzándose cada día; y también para vosotros, mis exalumnos,  los que ya os habéis ido pero que me consta que os gusta seguir teniendo noticias de lo que dejasteis atrás, aquellos que os sentís biochamberileros por el mundo,

Un  beso a todos

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea, cuenta conmigo!!!
    Un besote!
    Inés

    ResponderEliminar
  2. Yo soy biólogo de corazón porque todavía sé cuál es la moneda biológica...la energía vital...el producto de la mitocondria.... el ATP!!!

    Si quieres que le explique a tus alumnos cuál es el poco recomendable camino para dedicarse a la informática, avisa.

    Besos, Iván.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me he encontrado con Carmen en una comida en el Colegio y la verdad ha sido un auténtico placer.

    Excelente iniciativa y sobre todo ánimo y mucho esfuerzo a los alumnos para que podáis alcanzar las metas que os propongáis que seguro lo conseguiréis.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  4. Hoy, un año después, hemos repetido el encuentro, así que aprovecho esta circunstancia, Javier, para darte las gracias por tu comentario. Me encanta la idea de que ahora que eres "papa de alumnos" podamos seguir viéndonos. Un bst a ti y a tu encantadora familia.

    ResponderEliminar