José María Cerezo es, sin duda, un referente en el colegio Chamberí. Cuando llegué al colegio en 1987 él ya era un profesor experimentado del que pude aprender mucho a lo largo de los años.
Su preocupación por los alumnos fue constante durante los más de 40 años que se dedicó a la enseñanza de la Física. Su entrega y honradez le definen como un gran profesor y una gran persona.
Con motivo de su jubilación los compañeros del seminario de Ciencias Experimentales le organizamos una comida a la que también acudió Juan José Arroyo. Durante años los dos juntos fueron los pesos pesados de "Física y Química".
.
Valga este post como pequeño homenaje a su labor durante todos estos años pasados en el colegio.
¡¡Feliz jubilación, José María!!!
Yo le tuve de profesor de Física en COU en el 88 y ese año, además de explicarnos el temario completo para la selectividad, tuvo tiempo para explicarnos las integrales dobles y triples para cálculos de áreas y volúmenes...aún recuerdo la cara que ponían mis compañeros de Primero de Carrera de la Superior de Industriales de la UPM cuando empezamos a ver las integrales dobles y triples, supuestamente por primera vez, y yo les dejaba a cuadros diciendo que me las habían explicado ya en COU.....todo un gran profesional, como la mayor parte de los docentes de los Maristas y con miles de anécdotas estupendas...aún recuerdo cuando nos contaba que un verano que se aburria en la piscina y vió una nube de mosquitos intentó aplicar la física para calcular las ecuaciones de trayectorias de la nube de mosquitos :-)....
ResponderEliminar